Para qué sirve WhatsApp en una relación de pareja

El impulso de rastrear el mensajero de la pareja en busca de indicios de infidelidad no siempre es infundado. Si tus sospechas ya se han convertido en pensamientos obsesivos, será mejor que aprendas a saciar tu curiosidad como es debido.

Como nos dicen los investigadores, el engaño no es infrecuente en España. Los actos de infidelidad manchan alrededor del 25% de los matrimonios y el 40% de las relaciones. ¿Crees que los hombres son los que más engañan? La misma investigación nos dice que la diferencia entre hombres y mujeres infieles en Estados Unidos sigue reduciéndose cada año. Resulta que ¡hombres y mujeres casi se ponen al día!

¿Para qué sirve WhatsApp para engañar y cómo se infiltra en secreto? ¿Se trata de alguna versión especial de la aplicación con privacidad reforzada, o del mismo mensajero que usas tú, sólo que ajustado para ocultar chats no deseados? Averigüémoslo.

¿Se utiliza WhatsApp para engañar?

Con la llegada de la omnipresente autenticación de 2 factores, casi cualquier mensajero se convirtió en un medio más o menos equipado para construir una aventura, y «el microengaño es más común de lo que crees», dice Gwen Butler, terapeuta. ¿Los infieles utilizan WhatsApp, entre otros mensajeros y aplicaciones sociales? Sin duda. La World Wide Web permite a la gente participar en diversas actividades infieles sin sexo real. Por ejemplo, hay salas de chat para ligar y cibersexo. Luego, hay cosas mucho más popularizadas como el sexting a través de aplicaciones telefónicas como WhatsApp, Snapchat, Telegram, Instagram Direct Messanger, Facebook Messenger e iMessage. ¿Es este tu caso particular? Hay pocas formas de saberlo, así que exploremos las opciones.

¿Cómo saber si alguien te engaña por WhatsApp?

Esa inquietante pregunta, «¿Se utiliza WhatsApp para engañar en mi relación?», puede responderse de forma relativamente rápida y cómoda si recurres al uso de un software espía. Es mejor que cualquier otro método que se te ocurra, como mirar por encima del hombro o bombardear a tus conocidos comunes con preguntas inquietantes.

Tras probar a fondo una docena de rastreadores, hemos seleccionado cuatro que ofrecen resultados óptimos; a continuación encontrarás una descripción general de cada uno de ellos. Al igual que en el seguimiento de WhatsApp, todos realizan el trabajo de forma similar, proporcionando al usuario una lista detallada de mensajes. Sin embargo, lo que diferencia a estas aplicaciones es la combinación de otras funciones, por lo que también las mencionaremos para tener una idea más clara.

¿Por qué nos centramos en los teléfonos y en las trampas de WhatsApp en particular? Para responder a tu pregunta, deberíamos repasar algunas estadísticas desconcertantes.

Casi la mitad de la población mundial tiene teléfonos inteligentes. ¿Y qué hay de Estados Unidos? Resulta que sólo menos de 1/3 de los estadounidenses no utilizan activamente dispositivos móviles en su vida diaria. Por eso los teléfonos son la forma más común de ligar en línea para ambos sexos.
Aproximadamente el 22% de las personas son básicamente adictas a sus teléfonos. 1 de cada 5 ciudadanos estadounidenses está pegado a la pantalla de un teléfono, mientras que la mitad de nosotros consulta sus aparatos al menos un par de veces por hora.

Una de cada diez relaciones en la vida real comienza en Internet. Y no hay que dejarse engañar por los «inocuos» mensajes de texto. Casi el 40% de todos los engaños «en línea» a través de WhatsApp suelen convertirse en algo físico más adelante.

WhatsApp es una aplicación social inmensamente popular. Es la segunda app de mensajería más utilizada, con más de 1.500 millones de usuarios. Actualmente, solo es superada por Facebook Messenger únicamente porque está implementada en la mayor red social del mundo.
Teniendo en cuenta la popularidad de los smartphones y de WhatsApp, hacer trampas con este mensajero está increíblemente extendido entre la población.

Su popularidad tiene sus ventajas. Por ejemplo, hay muchas formas probadas de averiguar si tu pareja te engaña por WhatsApp. ¿Necesitas ejemplos? Sigue leyendo para conocerlos.

Cómo monitorizar el WhatsApp de tu pareja con la aplicación mSpy

mspy

Francamente, es la mejor aplicación. Si quieres estar completamente seguro de si tu novia te engaña – debes utilizar un software espía como mSpy.

¿Qué es? mSpy es una de las herramientas líderes para monitorear todo tipo de actividades en el teléfono objetivo. Puedes ver los mensajes entrantes y salientes, escuchar sus llamadas e incluso rastrear sus ubicaciones GPS.

Para hacer uso de la aplicación mSpy, sigue estas instrucciones:

  1. Sigue este enlace y regístrate.
  2. Selecciona el sistema operativo (estamos hablando del sistema operativo del smartphone de tu novia).
  3. Obtén uno de los paquetes disponibles y verifica tu correo electrónico.
  4. En el teléfono de tu novia: abre Seguridad – Ajustes – Administración del dispositivo. Autoriza las descargas de fuentes desconocidas.
  5. Descarga e instala la aplicación mSpy (o el archivo APK).
  6. No olvides ocultar el icono de la aplicación cuando se te pida. Así, ella no sabrá que la estás espiando.

Escabullirte y borrar mensajes no servirá de nada. Lo verás todo en tiempo real. Además, tendrás registros para respaldar tus descubrimientos de engaños por WhatsApp.

Cómo atrapar a un marido infiel en WhatsApp con Moniterro

moniterro

Moniterro está considerado como el «gato de todos los oficios» del rastreo móvil debido a su creciente lista de funciones compatibles. Si quiere espiar los mensajes de WhatsApp borrados del iPhone de su marido, o algo igualmente específico, la aplicación puede conseguirlo con creces. Los mensajes registrados se almacenan como un registro simplista, pero hace el trabajo, y no se pierde ningún detalle que puedas querer saber en el proceso.

Hablando de la versatilidad de Moniterro, es casi imposible nombrar una herramienta que no tenga. El rastreador cuenta actualmente con unas 70 funciones, desde restricciones de aplicaciones hasta recuperación de datos borrados. Es cierto que tal selección tiene un precio, pero es mejor tener una función cuando no la necesitas que viceversa.

Cómo saber si tu novio te engaña por WhatsApp con Spynger

spynger

Además de WhatsApp, Spynger puede gestionar la mayoría de las demás aplicaciones que los chicos utilizan para engañar, incluidas las plataformas de citas. Todos los contenidos de texto de los chats, así como los archivos multimedia adjuntos, están bien organizados en una pestaña dedicada de WhatsApp que se actualiza según tu configuración preferida.

La aplicación tiene el precio más bajo de la lista, pero esto viene con un conjunto de características menos diverso. No verás ninguna opción de control remoto, como la grabación ambiental en Spynger, pero esto no impide que el software ofrezca una gran calidad en todos los demás frentes.

Cómo descubrir a una esposa infiel en WhatsApp con Cocospy

cocospy

Cocospy tiene un precio razonable, pero viene con un paywall que hace que la monitorización de WhatsApp no esté disponible en el plan básico. Esto se justifica por el hecho de que la herramienta se las arregla para atrapar a los infieles en Android y iOS sin hackear el teléfono en cualquiera de las plataformas.

Para hacer el trabajo, Cocospy utiliza sus poderes de keylogging y acceso a los datos entrantes de WhatsApp. Lo que obtienes como resultado parece incluso un chat de mensajería en tu panel, pero es una mezcla de todas las conversaciones registradas.

El verdadero fuerte de Cocospy es el rastreo GPS. La interfaz de la aplicación permite obtener el máximo detalle sobre el paradero de tu mujer en una sola pestaña. Además de datos en tiempo real, obtienes un historial de ubicaciones con coordenadas, direcciones, marcas de tiempo y enlaces a Google Maps.

Cómo comprobar los mensajes de una novia infiel en WhatsApp con XNSPY

xnspy

La cuarta y última aplicación de nuestra lista ofrece tres opciones que sólo difieren en términos de duración de la licencia. Al elegir una, la aplicación generará un enlace al paquete de instalación y un exhaustivo manual de configuración. Tenga en cuenta que las fotos de WhatsApp están disponibles por defecto en iOS y Android, pero las llamadas y los mensajes salientes en los Chats requieren un dispositivo rooteado.

Dejando a un lado las aplicaciones sociales, XNSPY se especializa en funciones de control remoto, algunas de las cuales pueden ser incluso demasiado potentes para nuestro gusto. El rooteo no es necesario para la grabación de ambiente, el borrado de ciertos datos o el bloqueo del dispositivo: sea lo que sea lo que tu pareja esté tramando, ya no será un secreto.

¿Cómo ocultan las parejas infieles su infidelidad en WhatsApp?

WhatsApp hace lo que puede para proporcionar una privacidad básica, pero nunca se concibió para facilitar la vida de los infieles. Dicho esto, aún se puede manipular la app de varias maneras para convertirla en un medio bastante fiable para el intercambio de cartas de amor.

1. «Vista previa desactivada» – Desactivan la vista previa de mensajes en su dispositivo

Optar por no tener vista previa en la pantalla de bloqueo no es tan fácil de explicar a un cónyuge inquisitivo. No dejes que se salgan con la suya hasta que escuches algo más coherente que «me gusta más así» o «simplemente me siento abrumado por todas esas ventanas emergentes».

2. «Modo silencio»: han desactivado las notificaciones de WhatsApp

No importa si es Snapchat, Telegram o WhatsApp lo que se usa para engañar, un modo silencioso es imprescindible. Ninguna otra estratagema es tan fácil de justificar si uno se enfrenta a su pareja, y la lista de riesgos que puedes evitar silenciando el mensajero es simplemente demasiado larga para incluirla aquí.

3. «Alias secreto»: guardan el número de tu pareja amorosa bajo un nombre en clave

A menos que puedas leer el contenido del chat, este truco es ridículamente efectivo para ocultar una aventura. Aunque tengas su lista de contactos completa, las posibilidades de darte cuenta de quién es quién siguen siendo escasas. Imagina que no sólo tienen alias, sino que además utilizan un lenguaje codificado en las conversaciones.

4. «Hoja en blanco»: purgan permanentemente todos los mensajes de WhatsApp con fervor religioso

Si tu pareja borra su historial de mensajería cada cierto tiempo, solo puede significar dos cosas. Uno – han desarrollado paranoia o TOC. Dos – hay una fiesta para dos ocurriendo en esos chats, y tú no estás invitado.

5. «Modo desaparición»: tienen oculto el estado «Visto por última vez» en WhatsApp

Es bastante común ocultar la última vez que te conectaste en WhatsApp, y los tramposos lo utilizarán en su beneficio. Una explicación del tipo «Mi jefe no para de darme más trabajo cada vez que ve que hace minutos estaba conectado» es bastante creíble, ¿verdad?

6. «Sin carga automática»: han desactivado la descarga automática de archivos multimedia en WhatsApp

Cuando se utiliza WhatsApp para engañar, lo lógico es aplicar restricciones a la descarga de imágenes y a la reproducción de vídeos. Así, alguien que intercambia desnudos con su pasión secreta no sólo eliminará la posibilidad de descuido, sino que también ganará unos segundos preciosos si su pareja sospecha después de todo.

7. «Limpieza de tráfico»: eliminan las señales de uso excesivo de datos en WhatsApp

Es bastante exótico establecer si alguien tiene una aventura monitorizando su uso de la red, pero algunos infieles no se arriesgan. De ahí que limiten el tiempo total que pasan en la app o limpien las estadísticas de tráfico después de una conversación especialmente ajetreada.

8. «Ubicación falsa» – Pueden dar a su cónyuge una ubicación falsa

Esto es imposible con las funciones de WhatsApp: siempre que compartas tu ubicación en tiempo real, será exacta. Sin embargo, hay varias aplicaciones que burlan esto engañando al módulo GPS de tu teléfono para que crea que está en otro lugar del mapa.

9. «Call Eraser»: borran todos los registros de llamadas y videollamadas en WhatsApp

Borrar todas las pruebas de los chats de voz y vídeo parece mucho menos sospechoso que eliminarlo todo. Sí, los amantes probablemente no podrán conversar libremente cuando sus parejas legítimas estén cerca, pero estarás de acuerdo en que no es mucho sacrificio.

10. «Bloqueo»: bloquean a sus amantes para no levantar sospechas

Puede sonar contradictorio, pero bloquear a alguien es una forma factible de seguir conversando en secreto con esa persona a diario. Se trata de eliminar rápidamente el chat de las miradas indiscretas en la carpeta «Contactos bloqueados» y restaurarlo a voluntad.

¿Por qué elegir una aplicación espía en lugar de otra forma?

Al invertir en un rastreador móvil, está matando dos pájaros de un tiro. En primer lugar, no tendrá que volver a tocar su teléfono una vez que haya terminado con la instalación. En segundo lugar, la gama de herramientas proporcionadas en una aplicación espía promedio le da docenas de otras maneras de atrapar a un infiel en caso de que su pareja en contacto con su amante utilizando algún otro medio.

Preguntas frecuentes sobre el engaño en WhatsApp

¿Es WhatsApp una aplicación para engañar?

La lista de funciones de WhatsApp disponibles hasta la fecha la convierte en una opción viable para cualquiera que desee mantener una conversación oculta. Sin embargo, aplicaciones como Signal están mucho más protegidas y pueden llamarse con razón «WhatsApp para infieles».

¿Cómo puedes determinar si alguien te engaña mirando su teléfono?

Tómate un momento para analizar los hábitos de comunicación de tu pareja. Lo más probable es que utilice un patrón similar con su amante. Dependiendo de su nivel de descuido, es posible que encuentres las pruebas en los contactos, las llamadas o las conversaciones de messenger, en ese orden.

¿Cómo comprobar el WhatsApp de mi marido?

Si no puedes acceder a su teléfono durante un periodo suficiente para rastrear los mensajeros, pero 5 o 10 minutos siguen siendo una opción, puedes aprovechar ese tiempo para instalar y ocultar una aplicación de rastreo. La buena idea es probarla en tu teléfono de antemano y, así, planificarlo todo al segundo.

¿Cuáles son los trucos para engañar por WhatsApp?

WhatsApp está bastante bien equipado para las relaciones clandestinas: un tramposo aplicado puede cubrir sus huellas utilizando alias, mensajes que se autodestruyen, borrado manual, etc. Pillar a alguien que conoce bien estos y otros trucos para engañar por WhatsApp es toda una odisea.

¿Puedes leer los mensajes de WhatsApp y de texto sin su teléfono?

Cualquier aplicación espía que se haya instalado correctamente en el teléfono objetivo te permitirá hacerlo casi en tiempo real. La frecuencia de actualización más rápida es de 5 minutos, para ahorrar batería del dispositivo y distraerte de pensar «tengo que comprobar el WhatsApp de mi marido» cada pocos segundos.

¿Qué aplicación puedo utilizar para ver si mi marido me engaña en WhatsApp?

mSpy es la mejor opción si también quieres actualizaciones en tiempo real, Moniterro cuenta con un modo oculto, Cocospy es insuperable en el seguimiento GPS, y XNSPY ofrece opciones ilimitadas de control remoto.

¿Cómo desbloquear a alguien en WhatsApp?

Los contactos restringidos por el propietario de la cuenta se guardan en un directorio. Para acceder a él, vaya a los Ajustes de privacidad desde el menú Cuenta de la aplicación, busque Contactos bloqueados y, a continuación, pulse sobre el contacto deseado y confirme el desbloqueo.

¿Cómo grabar las llamadas de WhatsApp?

Esto es posible con un programa espía, pero no todos los rastreadores de móviles pueden conseguirlo. mSpy y Moniterro afirman disponer de esta herramienta.

¿Cómo desarchivar un chat de WhatsApp?

Los chats archivados suelen estar en la parte inferior de la lista de conversaciones de la aplicación. Puedes desplazarte hacia abajo hasta encontrar el que necesitas o utilizar la función de búsqueda por nombre. Una vez localizado el chat que desea restaurar, pulse sobre él y WhatsApp se encargará del resto.

¿Cómo piratear el WhatsApp de otra persona?

Para ello, necesitarás un programa espía para móvil o escritorio que sea capaz de hacer capturas de pantalla o registrar la entrada de teclas del dispositivo. Encontrarás la descripción general de algunos productos relevantes en la sección correspondiente más arriba.

Palabras finales: ¿Por qué utilizan WhatsApp los infieles?

Teniendo en cuenta la supuesta filtración reciente de 500 millones de registros de usuarios y otros problemas de seguridad, WhatsApp está lejos de ser perfecta cuando se trata de preservar la integridad de tus datos personales. Sin embargo, esto no disuade a los infieles de utilizarlo como aplicación para sus aventuras. Al fin y al cabo, las medidas de seguridad existentes, unidas a la protección integrada en el teléfono, lo convierten en un terreno de juego romántico decente.

Obtener pruebas para desenmascarar a una pareja infiel puede ser problemático, a menos que se recurra a las bendiciones de la tecnología. La forma más fácil de pillar a un marido infiel en WhatsApp es colocar un rastreador en su dispositivo, pero debes evaluar tus posibilidades de quedarte cinco minutos a solas con su teléfono antes de comprar una aplicación de este tipo.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *