TeleSAN Mosquitia

A través del Concurso EUROSAN INNOVA de EUROSAN Occidente, se están financiando 8 acciones innovadoras en Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre las cuales se encuentra esta solución de Tele Medicina:


Solicitante Principal: Cooperativa Mixta de Servicios de Salud (COMSALUD)

Co solicitante: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Monto de Subvención: € 311,806.00

PROBLEMA IDENTIFICADO

La población de la Mosquitia es una de las más vulnerables en el país al tener acceso limitado a servicios básicos, incluyendo la salud. La problemática identificada en este tema se resume en los siguientes puntos:

ACCIÓN INNOVADORA

Para dar solución a este problema, nuestra solución se resume en una plataforma de Tele Medicina a través de la cual los Misquitos puedan recibir atención médica de médicos especializados a través de una tableta y conexión a internet.

BENEFICIARIOS E IMPACTO ESPERADO

La zona de intervención de la acción innovadora son 3 municipios de Gracias a Dios: Puerto Lempira, Villeda Morales y Wampusiripi.

Población priorizada: Niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos con hipertensión arterial y diabetes que suman más de 25,000 usuarios potenciales y se calculan entre 3,000 y 4,200 usuarios efectivos.


La firma de contratos de subvención con los ganadores de EUROSAN INNOVA fue realizada el pasado 2 de abril en la ciudad de Tegucigalpa, fecha en la cual inicia la ejecución de las soluciones innovadoras.


Conoce los detalles del Concurso EUROSAN INNOVA en el siguiente video:

Hits: 145

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *