6 start ups innovadoras en SAN financiadas por la empresa de inversión iiM

La empresa de inversión iiM (Innovation in Motion) invirtió $2.37 millones en una variedad de start ups enfocadas en tecnología de agricultura y alimentos que incluyen desde bio plásticos hasta vacunas alternativas para ganado y animales de compañía.

iiM normalmente invierte entre $150,000 y $300,000 en cada compañía con su mayor inversión siendo $530,000. Las 6 startups de agricultura, alimento y salud en el portafolio son:

  1. AgriSync. Permite a los agricultores a conectarse con asesores en vivo a través de video llamada en la aplicación así como funciones para el flujo de trabajo que les ayudan a solucionar problemas en tiempo real. El servicio cuenta con tres modalidades, una gratuita y dos con pago. La oferta gratuita incluye recibir tips a través de videos cuando se solicita apoyo, soporte a través de streaming en vivo ilimitado y la opción de contactar a diversos expertos. Las versiones pagadas tienen precios desde $30 hasta $50 mensuales y según el plan pueden acceder a sesiones de video ilimitadas, respuestas instantáneas, alertas de texto, y acceso a la línea telefónica de ayuda.
  • Green Dot Bioplastics. Produce bioplásticos y pellets bio compuestos. Estos materiales ayudan a diseñadores y manufactureros a disminuir el impacto ambiental de los productos plásticos que usamos todos los días sin sacrificar la calidad o desempeño.
  • Innate.ly. Ofrece plataformas de software-como-servicio listas para la nube y dispositivos inteligentes que mejoran las prácticas de negocios y procesos en la salud animal y producción de proteína. En innate.ly el usuario puede crear software para su organización según sus necesidades a un menor costo que una personalización completa de una plataforma. En el caso de salud animal, ofrece un software que permite dar seguimiento a exámenes realizados en animales, imprimir etiquetas para sus medicinas, tener reportes de su ganado diarios y semanales,  dar seguimiento a visitas de veterinarios, notificaciones sobre plaga de enfermedades en la zona  y además puede personalizar funciones para su negocio.
  • Mazen Animal Health. Crea vacunas orales en un sistema eficiente de bajo costo para animales de producción y compañía que elimina la necesidad de refrigeración y permite la dosificación de animales múltiples. Inspirada en el nombre de la empresa, la novedosa plataforma de vacunas utiliza el maíz como una biofábrica para la producción de vacunas recombinantes. Este enfoque único permite la administración oral de vacunas en una forma comestible con claras ventajas sobre los inyectables, tópicos y orales a base de agua de hoy.
  • MNI (Medical Nutrition Innovation). Ha desarrollado alimento medico comercializado como un polvo denso en calorías, sabor neutral y contiene micronutrientes esenciales para pacientes sufriendo desnutrición.
  • P&P Optica. Combina tecnología de imágenes inteligentes en línea con análisis de datos de una forma novedosa para ayudar a garantizar que los alimentos que comemos sean más seguros, de mayor calidad y se produzcan con menos residuos.  El sistema de imágenes inteligentes de P&P Óptica puede “ver” la composición química de los alimentos a medida que pasan a la velocidad de la línea. A diferencia de otros sistemas de visión, nuestra tecnología patentada utiliza imágenes hiperespectrales para comprender la calidad de los alimentos y encontrar contaminantes extraños. El sistema de imágenes inteligentes de PPO puede recopilar información valiosa sobre la química de los alimentos: contenido de proteínas, agua y grasas; sensibilidad; frescura y más.

Sin duda una muestra de las posibilidades de innovación que existen y del interés de financiamiento para las mismas.

Hits: 73

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *