Como esta Start-up de agricultura en interiores logró ser 400 veces más productiva que la agricultura tradicional

La start-up de agricultura de interiores AeroFarms cultiva en ambientes dónde pueden controlar la luz, temperatura y humedad. No utiliza tierra ni el 95% dl agua que se utiliza normalmente en la producción de verduras verdes, en cambio, cultiva verduras como col rizada y arúgula utilizando material de tela y rociando sus raíces con un líquido rico en nutrientes, ambos patentados. El material de tela fue inventado por el profesor de Cornell, Ed Harwood, quien unió fuerzas con David Rosenberg y Marc Oshina para co fundar la empresa en Newark, Nueva Jersey.

AeroFarms, que ha recaudado más de $100 millones, vende sus verduras verdes a tiendas de comestibles, incluyendo a Whole Foods y FreshDirect. Dice que sus instalaciones son casi 400 veces más productivas por metro cuadrado, que la agricultura tradicional gracias a la inteligencia artificial que ayuda a la compañía a refinar continuamente su proceso de crecimiento. Así que los fundadores contratan más que por amor a la agricultura. “Buscamos solucionadores de problemas”, dice Rosenberg. “Hay un elemento de: contratemos personas brillantes y después encontramos un lugar para ellos”.

Agricultura sin tierra

AeroFarms ha readecuado bodegas, clubes nocturnos, centros de paintball y acerías, que s lo que las instalaciones de Newark eran anteriormente.  Los 120 empleados de la compañía vienen de campos como la agricultura, biología y ciencia de datos y están localizados alrededor del mundo. AeroFarms hasta tiene una granja demostrativa en Saudi Arabia. “Nunca regresaré al rubro corporativo”, dice Lisa Newman, la Directora de Operaciones de AeroFarms quien fue contratada de DuPont, una empresa de ciencia y tecnología, en 2016, “era conocida por moverme rápido, pero me movía a paso de caracol en comparación ahora”.

FUENTE: Ryan, K. J. (2018, Junio). How This Vegetable-Growing Startup Became 400 Times More Productive Than Traditional Farms. Retrieved from Inc.: https://www.inc.com/magazine/201806/kevin-j-ryan/aerofarms-vertical-farming.html

Hits: 94

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *