Emprendedores buscan mejorar la Condición de los Suelos de Agricultura con Innovación

Sin una cantidad amplia de tierra sana, nuestro sistema alimenticio colapsará. Casi todos los productos agrícolas pueden enlazarse con la tierra en algún punto de su producción, sin embargo los suelos apenas comienzan a ser un tema de conversación. Un creciente número de partes interesadas del mundo de la agricultura comienzas a hacerse más preguntas acerca de cómo la agricultura convencional está dañando el ecosistema de los suelos y si existen prácticas y tecnologías que podamos implementar para revertir el daño.

En esta búsqueda por mejorar la consciencia sobre los suelos en esta industria, un número de investigadores y académicos han identificado ciertas prácticas de agricultura que no son amigables con los suelos. El cultivo intensivo del maíz, el frijol y el algodón en regiones como el medio oeste han sido relacionados con el declive de la salud de los suelos como resultado de una incrementada escorrentía y la falta de materia orgánica.

Cultivar un tipo selecto de cultivos sobre miles de hectáreas, también agota los nutrientes de la tierra a través del tiempo y deja solares baldíos en riesgo de erosión. Asimismo, degrada la infraestructura del suelo, la cual los científicos describen tiene una consistencia similar al queso cottage, la cual es crítica para atrapar el agua y carbón, permitiendo a la humedad penetrar debajo de la superficie.

El uso de químicos como pesticidas también ha golpeado la salud de los suelos. Los agricultores usan fungicidas, herbicidas y pesticidas para matar cualquier peste u hongo no deseado pero el uso repetitivo de estos inevitablemente mata vida microbiana y materia orgánica que es indispensable para mantener los suelos saludables.  Muchos agricultores ahora están explorando nuevas formas de manejar pestes, malas hierbas y hongos sin usar agroquímicos tradicionales.

Para atender el tema de erosión de la tierra y mala salud en monocultivos, muchos medios están abogando para que los agricultores de cultivos para implementar cultivos de cobertura entre sus cultivos comerciales de productos básicos.  Mezclar en una rotación específica de cultivos ayuda a restaurar un balance de nutrientes mientras se provee un colcha de protección sobre la tierra durante la temporada baja.

Los agricultores no son los únicos atacando el problema de suelos. Un número creciente de ganaderos están trabajando para trabajar su ganado de forma que promueva la salud del suelo permitiendo a sus pastos tener suficiente tiempo de descanso para crecer entre períodos y asegurando una distribución adecuada de el fertilizante natural original: el estiércol.

Varios emprendedores han observado el incremento en cultivos de cobertura como una oportunidad para atender diferentes puntos de dolor a través de una variedad de industrias. Están aplicando desde edición genética hasta cultivo tradicional de plantas para crear cultivos de cobertura amigables con los suelos que puedan ser usados para una variedad de propósitos que ayude a los agricultores a tener un ingreso adicional.

Las grandes corporaciones también están viendo el valor de que los agricultores adopten metodologías de conservación, las cuales han demostrado crear una cascada de ahorro de costos. Por ejemplo, Land O’Lakes lanzó una nueva herramienta digital llamada Motor de Ideas Truttera, la cual utiliza data de una variedad de fuentes para cuantificar los beneficios económicos y ambientales de ciertos procesos. Utiliza la tierra, el clima, y datos económicos para crear reportes personalizados.

Pero los cultivos de cobertura no son la única solución impulsada por la tecnología. AgFunder News, en el marco del Día Mundial del Suelo, ha realizado una lista de emprendedurismos que tienen la esperanza de darle vida a la base de nuestro sistema alimenticio. A continuación te compartimos algunas:

Tecnologías de Microbiomas

Cultivos de Cobertura

Bio fertiliantes amigables con el suelo

Tecnologías de Muestras de Suelos

Tecnologías de suelos que ahorran agua

Extraído de AG FUNDER NEWS: Manning, L. (2018, Diciembre 5). World Soil Day: Startups Aiming to Improve the Condition of Agricultural Soils. Retrieved from Ag Funder News: https://agfundernews.com/world-soil-day-startups-aiming-to-improve-the-condition-of-agricultural-soils.html/

Hits: 212

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *