Día Mundial del Suelo: 5 de diciembre

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Suelo.  Desde 2013, año en que fue declarado por una resolución Documento PDF de las Naciones Unidas el Día Mundial del Suelo, la FAO y la Alianza Mundial por el Suelo han organizado eventos para celebrar este importante día.

La campaña “Sea la solución a la contaminación del suelo” para este año 2018 tiene como objetivo concienciar a personas para acabar con la polución del suelo, bajo la etiqueta #StopSoilPollution.

Campaña lanzada por la FAO en el marco del Dia Mundial del Suelo 2018.

Con un incremento de la población mundial que se espera que alcance los 9000 millones en 2050, la contaminación del suelo es un problema mundial que degrada nuestros suelos, envenena los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos.

La mayoría de los contaminantes del suelo proceden de actividades humanas, como las prácticas agrícolas no sostenibles, las actividades industriales y la minería, los residuos urbanos no tratados y otras prácticas no respetuosas con el medio ambiente.  En la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 12 y 15 tienen metas que recomiendan la consideración directa de los recursos del suelo, especialmente la contaminación y degradación del suelo en relación con la seguridad alimentaria.

Es hora de combatir la contaminación del suelo y convertirnos nosotros mismos en la solución a la contaminación del mismo.

En este importante Día, damos inicio a una serie de publicaciones donde compartiremos información realizada por las Naciones Unidas durante el año 2015, el Año Internacional de los Suelos, donde podrás conocer más sobre la importancia de los mismos en nuestro diario vivir y como podemos cuidarlos para asegurar nuestra calidad de vida y de futuras generaciones.

Hits: 14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *