Exitosa socialización de EUROSAN INNOVA en el Norte y Atlántico del país

Como parte del Ciclo de Presentaciones de EUROSAN INNOVA, el concurso en el cual se colocarán 3.2 millones de euros a través de subvenciones para el desarrollo y testeo en campo de ideas, prácticas y tecnologías innovadoras que contribuyan a solucionar/mitigar problemas relacionados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Honduras, se realizaron varias presentaciones en la zona norte y atlántica del país.

La primera presentación se realizó en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), institución académica de gran prestigio que fomenta y promueve la innovación en cada uno de sus planes de estudio que contribuyó con un espacio adecuado para expandir la información de EUROSAN INNOVA entre otros actores académicos, mesas regionales en temática SAN, empresa privada y otras asociaciones civiles que estuvieron presentes en el evento. Durante el evento, representantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se acercaron al equipo de EUROSAN INNOVA solicitando una presentación en sus instalaciones, la cual se desarrollo con gran éxito el día siguiente.

El equipo se movilizó a La Lima, donde se realizó una presntación en la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola en La Lima, con un pequeño grupo con representantes de los diferentes departamentos de esta institución, quienes participaron activamente escuchando las bases generales del Concurso , comentando sus experiencias en SAN y aclarando las dudas sobre la participación en el Concurso.

La gira de estas zonas concluyó con una presentación en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) con diversos actores de la academia y participantes de las mesas regionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional que coordina la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

Estas presentaciones de EUROSAN INNOVA, cuya participación es abierta al público, se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre en diversas ciudades del país, de acuerdo al siguiente calendario oficial de eventos:

Las propuestas presentadas al Concurso deberán especificar claramente cómo contribuirán a solucionar problemas que afectan directamente o indirectamente la SAN a través de prácticas nuevas y replicables, así como el impacto en la población meta y los resultados esperados. .

Con la selección y financiamiento  de soluciones innovadoras ganadoras, se aspira a evolucionar el esquema tradicional de las acciones de cooperación en SAN a través de nuevas soluciones, tecnologías y prácticas que produzcan un impacto directo y significativo en la población vulnerable para romper el círculo de pobreza y también convertir la agricultura en un sector atractivo para nuevos emprendedores.

A continuación algunas imágenes de las presentaciones realizadas.

Para mayor información puede enviar un correo a eurosaninnova@eurosan.hn

Hits: 269

2 thoughts on “Exitosa socialización de EUROSAN INNOVA en el Norte y Atlántico del país

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *