El valor de los datos meteorológicos agrícolas

¿Qué papel juegan los datos meteorológicos a lo largo de la cadena de valor agrícola y qué potencial ofrecen a los pequeños productores amenazados por el cambio climático?

La revista Spore comparte un interesante artículo sobre el tema, en el cual comenta como los datos meteorológicos que están disponibles para su uso, reutilización y para ser compartidos y construidos por cualquier persona, para cualquier propósito, permiten que la información meteorológica se convierta en una parte vital de la cadena de valor agrícola. Los datos climáticos personalizados actúan como una herramienta especializada para ayudar a los agricultores a adaptarse a los impactos del cambio climático, y los agricultores utilizan el uso de información localizada para seguir los patrones climáticos y actuar de acuerdo con los cambios climáticos.

Los datos meteorológicos para la agricultura examinan la creciente importancia de los datos meteorológicos en la producción agrícola y cómo debe ser desafiada su exclusividad. Algunos pequeños propietarios están excluidos del uso de datos meteorológicos debido a su incapacidad para acceder a los datos, o porque los servicios meteorológicos ignoran su necesidad de datos en forma de consejos meteorológicos comprensibles e informativos.

Si bien los datos meteorológicos por sí solos son útiles, la combinación de estos datos con datos agronómicos brinda a los agricultores una información aún mayor a su disposición.

Conozca más sobre este tema en la edición de Spore Magazine que puede descargar aquí >>

 

 

Hits: 42

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *