EEUU: Lanzan proyecto de financiamiento y mentoría para mujeres en rubro de alimentos y bebidas

Este año se ha visto un crecimiento en el apoyo de programas de incubación de emprendimientos para mujeres liderados por mujeres de la farándula. En enero, Rebecca Minkoff, co fundadora de la marca de moda bajo el mismo nombre, junto a el programa Female Founder Collective (Colectivo de Mujeres Fundadoras) se asoció a Visa para lanzar la iniciativa de empoderamiento She’s Next (Ella es la siguiente); en marzo, se anunció que Serena Williams se unió como inversionista en el fondo de riesgo de Bumble. Esta semana, Padma Lakshmi, Top Chef perteneciente a la lista de 30 con menos de 30 de Forbes, se unió con las Pita Chips Stacy para anunciar el Stacy’s Rise Project, un concurso de $200,000 para mujeres fundadoras de empresas en el rubro de la comida.

 Lakshmi es una de las jueces y mentoras para el proyecto. Como parte del proyecto se está lanzando un sitio web de apoyo para mujeres emprendedoras. El concurso, que está abierto desde el 21 de junio, permite la participación de cualquier empresa que haya sido fundada por una mujer en el rubro de alimentos y bebidas que tenga una utilidad anual de al menos $25,000.

“Realmente me quiero enfocar, y en lo que quiero lograr que se enfoquen otras mujeres en mi posición, es en la mentoría. Yo no tuve ninguna mentoría y conozco muchas mujeres como yo que tampoco lo tuvieron que apoyan y acompañan en consejería y financiamiento”, dijo Lakshmi a Forbes. “Creo que si queremos tener equidad en un mundo dominado por hombres, debemos crear esa equidad apoyando a mujeres jóvenes.

Ese apoyo se manifiesta en esta iniciativa de la siguiente forma:

5 finalistas recibirán $20,000 cada uno, así como una sesión cara a cara con la fundadora de Stacy, Stacy Madison, horas de oficina con expertos de la industria y ejecutivos de PepsiCo, el padre de Stacy Co. De las 5 finalistas, una ganadora será elegida en noviembre y recibirá $100,000 de inversión para su negocio.

Lakshmi dice que al asesorar la competencia no buscará a las emprendedoras con un cierto producto o perfil. Lo esencial, dice, es que las fundadoras tengan un plan a largo plazo para su negocio.


Las iniciativas de incubación y aceleración de start ups son cada vez más populares, pues han demostrado ser eficaces en detectar nuevos productos y soluciones que mejoren la calidad de vida de las poblaciones. Eso esperamos lograr a través de las nueva convocatoria para start ups innovadoras en Seguridad Alimentaria y Nutricional que estaremos lanzando a través del Foro de Innovación. Suscríbete al Foro para recibir toda la información.


FUENTE: McGrath, M. (2019, Mayo 09). Padma Lakshmi and Stacy’s Pita Chips Launch Funding and Mentorship Project for Female Founders. Retrieved Mayo 14, 2019, from Forbes: https://www.forbes.com/sites/maggiemcgrath/2019/05/09/padma-lakshmi-and-stacys-pita-chips-launch-funding-and-mentorship-project-for-female-food-founders/?mc_cid=86cffff988&mc_eid=c7d155340c#34b0054c58fc

Fotografía de Padma Lashki por Tim Mosenfelder/Getty Images

Hits: 43

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *