Invitación a Participar en Concurso de Subvenciones EUROSAN INNOVA

¿Tienes una idea innovadora para contribuir a una Honduras sin Hambre? ¿Aspiras a testar una solución tecnológica?  ¿Quieres desarrollar una invención, una buena práctica que pueda contribuir a erradicar el hambre en Honduras?

En el marco del Proyecto EUROSAN-Occidente se estará lanzando en la segunda mitad de septiembre EUROSAN INNOVA, un concurso de subvenciones para el desarrollo y testeo en campo de ideas, soluciones y tecnologías innovadoras que contribuyan a solucionar problemas que afectan, directa o indirectamente la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de la población vulnerable de Honduras.

EUROSAN INNOVA invita a presentar propuestas que promuevan una innovación disruptiva en Seguridad Alimentaria y Nutricional, apoyando soluciones transformadoras, nuevas tecnologías, proyectos y practicas diferentes para su desarrollo mediante financiamiento, acompañamiento y asistencia técnica.

El concurso es una oportunidad para impulsar el potencial innovador de ideas, tecnologías y nuevas prácticas que contribuyan concretamente a la SAN de Honduras y al mismo tiempo a fomentar iniciativas y emprendimientos novedosos que generen impacto social.

¿Quién puede participar?

  • Institución académica
  • Centro y organismo científico
  • Sector privado sin ánimo de lucro
  • Fundación
  • Organización No Gubernamental
  • Operador del sector público
  • Autoridades locales con competencias y enfoques hacia la convocatoria
  • Organización Internacional
  • Organizaciones de Sociedad Civil
  • Asociaciones de interés tales como asociaciones de estudiantes, mujeres, jóvenes empresarios, profesionales u otros sujetos siempre y cuando sean sin ánimo de lucro.

En preparación al lanzamiento del concurso se estarán realizando una serie de eventos presenciales, abiertos y gratuitos, que se realizarán en las principales ciudades de Honduras con el propósito de presentar el concurso, incentivar y orientar su participación.

A continuación te compartimos las presentaciones previstas para el mes de septiembre:

*Para presentaciones marcadas con un asterisco enviar un correo a eurosaninnova@eurosan.hn para confirmar asistencia.

Hits: 904

5 thoughts on “Invitación a Participar en Concurso de Subvenciones EUROSAN INNOVA

  • August 31, 2018 at 8:33 pm
    Permalink

    Saludos EcogreenCopan es una plataforma medioambiental dispuesta a proteger el medio Ambiente liberar el suelo de desechos no biodegradables tales como la llanta fuera de uso sabiendo del gran daño que con lleva incinirarla como medio de combustión.
    Tenemos la solución a este problema.
    Atte.
    German Leiva
    Creador y Fundador.

    Reply
  • September 11, 2018 at 6:14 pm
    Permalink

    Favor indicar las fechas para la presentación de propuestos o ideas, que irían a ser valoradas.

    Reply
    • September 12, 2018 at 3:18 pm
      Permalink

      Hola Mario, esperamos publicar la convocatoria el 21 de septiembre o fechas cercanas. Una vez publicada, los solicitantes tendrán 45 días para enviar sus propuestas de síntesis. Las ideas preseleccionadas serán invitadas a presentar una propuesta completa para la cual tendrán otros 45 días. Le hemos agregado a nuestra base de datos para que una vez la convocatoria le enviemos la notificación al respecto.

      Reply
  • September 13, 2018 at 3:17 pm
    Permalink

    Buenos días, en nuestra Mancomunidad de La Ruta Maya (MANCORSARIC), estamos pendientes de la fecha de convocatoria.
    Nuestro territorio abarca los municipios de Copán Ruinas, Santa Rita, Cabañas y San Jerónimo, con alto indice de población Maya Chortí, y es nuestro reto reducir los indices de desnutrición mejorando la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) principalmente en nuestra niñez.
    Por lo que les agradecemos que nos mantengan informados.

    Reply
    • September 13, 2018 at 5:12 pm
      Permalink

      Gracias por tu comentario Mauro! Hemos agregado tu contacto a nuestra base de datos para poder enviarte la notificación de publicación de convocatoria a tu correo. Si aún no has asistido a una de nuestras presentaciones, te invitamos a hacerlo para aclarar cualquier duda que puedas tener.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *